SML y Fiscalía desmienten a La Tercera: Polémica por supuesto informe sobre muerte de joven en Calama

Tanto el director del Servicio Médico Legal en Calama, como el fiscal del caso, negaron la existencia del pre informe de autopsia expuesto por La Tercera. El mismo descartaría que la muerte de Jaime Veizaga Sánchez en Calama se produjo por una golpiza. Esto, en un caso que tiene como imputados a dos carabineros.


La noche del 11 de febrero, La Tercera hizo pública la existencia de un supuesto pre informe de autopsia, el que descartaría “una intervención directa y dolosa en la muerte de este ciudadano boliviano, desestimando entonces que la imputación sea la de homicidio“, afirma el artículo.

Sin embargo, y luego de publicada la información, este viernes tanto la Fiscalía como el Servicio Médico Legal (SML) en Calama salieron a descartar la existencia de dicho documento. Esto, según informó el medio Calama en Línea.

El episodio al que se hace referencia ocurrió el 9 de febrero, cuando un funcionario del SML alertó a la Policía de Investigaciones de la presencia de una persona moribunda a las afueras de la institución. Declaración en la que se apuntó a que quienes lo dejaron ahí fueron dos funcionarios de carabineros. Ambos fueron detenidos luego como sospechosos de la muerte.

Desde el Ministerio Público, el fiscal a cargo del caso, Raúl Marabolí, expuso que no les “ha llegado ni informe, ni pre informe, y entiendo que el SML no lo ha emitido”, dijo.

En esa línea, y según ratificó el director de esta entidad en la zona, Mario Mejías, “para realizar una conclusión final debemos esperar análisis histológico y toxicológico. Por lo tanto, dar un resultado tan aventurado como el que aparece en La Tercera es temerario”, declaró.

Respuesta desde La Tercera

Si bien el medio de Álvaro Saieh aún no se pronuncia de manera oficial frente a esta polémica, uno de los autores del cuestionado artículo salió a defender la información publicada.

Se trata de la periodista Leslie Ayala, quien defendió el artículo al decir que “la nota sobre el caso de Calama tiene tres fuentes. Pueden esperar a la audiencia de este sábado o leer al INDH que tiene la misma información que reporteamos“, publicó en sus redes.

Total
190
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.