Situación crítica en el sur: Quedan 4 camas UCI en Los Lagos y Chiloé se queda sin cupos ni ventiladores

UCI
Créditos: Gestión

Una delicada situación atraviesan algunas regiones del país tras el elevado número de nuevos casos positivos de Covid-19 en el país y las pocas camas UCI


El nuevo reporte del Minsal informó 486 nuevos casos de coronavirus en la Región de Los Lagos, elevando el número de casos activos a 2.124 infectados.

La situación se ha tornado crítica en la región, ya que la capacidad de camas y ventiladores para pacientes críticos es cada vez más reducida. Actualmente solo tienen 4 camas UCI y 25 ventiladores automáticos.

Incluso hay lugares donde la situación es más crítica. Por ejemplo, en Chiloé ya ni siquiera quedan cupos disponibles. Según informó el jefe del área intrahospitalarias, Miguel García, en Castro se encuentran todas las camas ocupadas.

Respecto a la cifra de fallecidos, el reporte del Minsal informó el deceso de siete personas en las últimas 24 horas en Los Lagos.

Total
33
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.