Sindicato de Trabajadores de MEGA depone la huelga tras dos semanas de movilizaciones

Tras 15 días de huelga, el SIME logró un acuerdo con la empresa para deponer la movilización, ellos agradecieron a todos los que apoyaron la protesta.

La Mega crisis generada por la huelga de trabajadores que tenía al canal pendiendo de un hilo se terminó, el SIME decidió aceptar la última oferta de la empresa y dejar la movilización.

En una carta publicada por Radio Bio Bio, el sindicato señaló que, “hoy concluyó el proceso de negociación colectiva con el Sindicato Número 1 de Trabajadores de Mega, después de una votación que fue certificada por un ministro de fe”.

De acuerdo a la misiva, el acuerdo tendrá una vigencia de dos años a partir de hoy. “Invitamos a todo Megamedia a retomar las actividades laborales normales, ya sea desde teletrabajo o presencial según cada caso, a partir de mañana sábado 7 de noviembre”, agregaron.

Como pudo constatar este medio en un reportaje, Mega tuvo muchas dificultades debido a la movilización de sus trabajadores, donde tuvo que reemplazar mucho contenido con repetición de teleseries y se evidenció la caída de Mucho Gusto. Además, la empresa no quiso negociar con el SIME hasta ayer.

Por otro lado, antes de la votación de esta oferta que fue aceptada por los trabajadores, el SIME agradeció el apoyo de todos los que ayudaron al movimiento sindical, entre ellos, este medio.

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.