Sin veto ni vergüenza: Florcita Alarcón participa de sesión en la Cámara Baja sobre violencia hacia las mujeres

Florcita Motuda Alarcón

El diputado Florcita Alarcón participó y hasta votó en la sesión especial de la Cámara que discutía el aumento de la violencia hacia las mujeres, aún cuando hace dos meses recibió fuertes acusaciones de abuso sexual y violación.


El pasado martes 9 de marzo, se llevó a cabo en la Cámara de Diputadas y Diputados, una sesión especial para el “análisis del aumento de la violencia hacia las mujeres y la respuesta del Estado sobre denuncias, investigación, reparación y sanciones”.

Además, en la instancia que se desarrolló al día siguiente de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hubo un minuto de silencio por las mujeres víctimas de femicidio ocurridas durante este 2021.

Sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención de dicha sesión telemática fue la participación del diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda. Quien advirtió la presencia del parlamentario en la discusión fue la diputada Paulina Núñez (RN) mediante un tuit, causando inmediatamente debate en redes sociales debido a que el también artista fue denunciado en enero pasado justamente por situaciones de abusos y violencia de género.

Recordar que Alarcón fue denunciado por abuso sexual y violación por dos mujeres, situación por lo que fue sancionado en la Cámara Baja y destituido del Partido Humanista, donde militaba. Pero no seria todo, su expareja también lo acusó de difundir fotos íntimas de ella a través de WhatsApp.

Total
73
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.