“Sin sus ataques siniestros no hubiese sido tan divertido”: Felices y Forrados ‘agradece’ a Piñera y Luksic tras cerrar definitivamente

“Fueron jugadas brillantes todos y cada uno de sus ataques, y gracias a eso he podido crecer como persona”, disparó el fundador de la empresa, Gino Lorenzini, en un irónico texto en donde también fustigó a Evelyn Matthei, al ex presidente de la Asociación de AFP Fernando Larraín y al hermano del actual mandatario, José Piñera.


Una década (2011-2021) alcanzó a durar Felices y Forrados (FyF), empresa de consultoría financiera que este jueves debió dejar de existir formalmente, esto luego de que entrara en vigencia una ley -ingresada en 2015 durante el gobierno de Michelle Bachelet y aprobada en marzo pasado- que les volvió cuesta arriba poder continuar su trabajo, al establecer nuevas exigencias de transparencia y reforzamiento de responsabilidades a los agentes de los mercados.

“Siempre tenía el sueño desde muy pequeño de ayudar a que la gente tomara conciencia de su poder y enfrentar a los grandes poderosos del país”, comenzó señalando el fundador de FyF, Gino Lorenzini, en una suerte de carta publicada en las plataformas virtuales de Felices y Forrados.

“Ese sueño de niño después de 10 años se hizo realidad, pero solo gracias al apoyo de miles de chilenos que fueron parte de cada una de las cientos de batallas que tuvimos que enfrentar contra gobiernos, grupos económicos, medios de comunicación y poderes facticos. Decían que no se podía disminuir las pérdidas y lo conseguimos. Decían que FyF no funcionaba, pero pasé desde 8 a 50 millones de pesos en mi cuenta obligatoria, y 200.000 chilenos vieron la verdad en sus cartolas”, añadió Lorenzini.

Dicho esto, envió un irónico mensaje a quienes -a su juicio- torpedearon la labor que el grupo realizaba. “Quiero agradecer a todos mis enemigos. Sin sus ataques constantes y siniestros, el camino no hubiese sido tan divertido y con enormes aprendizajes. Desde una Solange Bernstein que en menos de un mes trató de bajar nuestra web, una Evelyn Matthei, un Osvaldo Macías, un Sebastián Piñera, un Mario Marcel, o un José Piñera, un Fernando Larraín, una Tamara Agnic, ministros varios, gobiernos varios, Andrónico Luksic con su movida para sacarnos del proceso constituyente”, enumeró el fundador de Felices y Forrados, añadiendo que “fueron jugadas brillantes todos y cada uno de sus ataques, y gracias a eso he podido crecer como persona”.

Andrónico Luksic junto a Sebastián Piñera

“También hay muchos otros enemigos que agradecer, pero eran más bien títeres que seguían las instrucciones de los primeros”, sumó Lorenzini. Por otra parte, y esta vez sin ánimo de ironizar, agradeció igualmente a “los cientos de ángeles que nos filtraban los ataques que se planificaban en AFP, ministerios o incluso desde New York”.

Por último, el creador de FyF advirtió que habrá un “contra ataque”, el que -apuntó- “el enemigo no sabrá ni cuándo ni cómo comenzará”. “Puede ser en un mes o en una década. Puede ser que ni siquiera se sepa quién lidera ese cambio a futuro, porque si algo aprendí de Sebastián Piñera, es que el que ataca desde las sombras es un enemigo muy poderoso porque no puedes pelear con un fantasma”, espetó.

“En 10 años esta generación corrupta estará en la tumba, y habrán miles de Felices y Forrados que asumirán futuros liderazgos. La siembra de la cultura del ahorro dará hermosos frutos”, concluyó señalando Gino Lorenzini.

Total
235
Shares
1 comentarios
  1. Piñera es el enemigo del pueblo de todo chile es tirano sucesor de pinochet .Piñera el violador de los derechos humanos debe ser juzgado y otro hipócrita es Luksic es el mal que está en la sombra y mueve al país a un abismo solo se dedican a robar mueven sus peones como quieren para dañar a chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.