Sin Paris: Minsal informa más de 2.000 contagios diarios por segundo día consecutivo

Los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza informaron en una conferencia de prensa que hay 2.109 nuevos contagios y 64 fallecidos. Acercándose cada vez más a los catastróficos números de julio.

Mientras que la querella criminal que cursó el alcalde Daniel Jadue contra Sebastián Piñera, el exministro Jaime Mañalich y los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza avanza en la fiscalía centro norte. La pandemia no se detiene y sigue con números de contagio cada vez más altos.

Este sábado ambos subsecretarios informaron sin la presencia del ministro Enrique Paris que hay 2.109 casos nuevos de los cuales 1.458 sintomáticos y 594 asintomáticos y 64 nuevos fallecidos.

Para los subsecretarios esto es un efecto de las fiestas patrias, ya que, según Arturo Zúñiga “Durante los días de Fiestas Patrias se redujo la cantidad de personas que concurrieron a los centros asistenciales. Al reconocer los primeros síntomas, llamamos a consultar para realizar test, trazar y aislar”, informó el subsecretario.

Por otro lado, Paula Daza resaltó que después de Fiestas Patrias están observando con mucha cautela la variación de casos nuevos de COVID-19 en el país.“Tenemos un 6% de positividad a nivel nacional”.

Además, Daza reportó que Magallanes, Aysén, Los Ríos y La Araucanía son las comunas que reportan “un mayor número de casos” y por lo tanto se intensificará la búsqueda activa y reiteró que las personas consulten en centros de salud apenas comiencen a presentar síntomas.

Esto es en el marco en donde se están desconfinando la mayor parte de las comunas del país, mientras que una editorial de La Tercera llaman a la responsabilidad individual y el autocuidado.

Total
104
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts