Silvio Rodríguez encabezará homenaje internacional a Violeta Parra

Este domingo 4 de octubre se celebra un nuevo natalicio de la compositora mayor de nuestra música popular, Violeta Parra. Entre las diferentes actividades en su homenaje, estaca el tributo internacional bautizado como “Violeta Universal”, que encabezará el trovador cubano Silvio Rodríguez.


El encuentro cultural y multidisciplinario Violeta Universal , en homenaje a Violeta Parra que se desarrollará el día de su nacimiento –domingo 4 de octubre–, está estructurado en base a tres ejes en los que se movió la artista: académico, poético y musical.

Es en este último donde participará el destacado trovador Silvio Rodríguez, quien interpretará el tema ‘Arranca, arranca’ (canción escrita por Violeta Parra pero grabada por su hija Isabel) junto al argentino Víctor Heredia y el cubano Vicente Feliú.

Además, otros artistas reinterpretarán parte del catálogo de la folclorista, como Illapu, el fadista portugués Zé Perdigão, la cantautora argentina Georgina Hassan, el grupo folclórico Dúo Finares y los chilenos Eduardo Peralta, Luciana Ortega y Javier Labbé.

“El principal objetivo de este homenaje en conmemoración a los 103 años del natalicio de Violeta Parra, es tributarla incorporando voces y reflexiones provenientes de diversas culturas, saber cómo la fuerza expansiva de su obra es percibida y valorada más allá de nuestras fronteras”

Berenice Ojeda, gestora del evento.

En el ámbito académico participarán el poeta español Ramón García Mateos y la musicóloga chilena Patricia Díaz, quienes desmenuzarán la obra de Violeta Parra y darán cuenta de por qué su trabajo repercutió a nivel mundial.

Finalmente, el área poética será abordada por el repentista cubano Alexis Díaz Pimienta y el payador chileno Hugo González Hernández.

Violeta Universal será transmitido a través de la página de Facebook del evento desde las 19:00 horas de este 4 de octubre.

Total
242
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Leer más

OndaMedia y su éxito en cuarentena: “Supera por el doble lo que esperábamos para todo el año”

El proyecto del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que ofrece cientos de producciones nacionales, ha superado las expectativas que tenía para este 2020 debido a la pandemia y al alto consumo que han tenido las plataformas de streaming. “Ya llevamos más de 1,4 millones de películas vistas”, nos cuenta Ian Goldschmied, director de OndaMedia a Cultura B.
Leer más

Yorka: “somos el ejemplo clásico de las personas de clase media donde estudiar arte es una tragedia”

A pesar que la cuarentena ya suma más de cien días en el país, Yorka Pastenes no ha cesado en sus actividades. La mitad creativa del proyecto musical que lleva su nombre –complementado por su hermana Daniela– estrenó hace unos días ‘¿Qué hiciste?’, una canción que llevaba un año guardada y que es el puntapié para ir mostrando el nuevo material que está preparando. Al teléfono, la también profesora nos cuenta sobre cómo lleva el encierro, su experiencia y mirada sobre el desafío para los docentes del país frente a la pandemia, el rol de los artistas en el estallido social y el futuro de su proyecto en medio de toda esta vorágine de cambios.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.