Silvia Silva es la nueva presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores

Hoy asumió el nuevo Consejo Directivo de la Central Unitaria de Trabajadores, encabezado por Silvia Silva, presidenta de la Asociación Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji, quien llega a suceder en su rol a Bárbara Figueroa, desde la región de Iquique.


La Central Unitaria de Trabajadores, destacó la participación de un padrón electoral cercano a 200 mil trabajadores en este último proceso de elecciones internas. Con un 52% del sector público y un 48% del sector privado. Más del 70% del universo que votó fueron mujeres y eso “es una señal potente para la organización y el sindicalismo, constituye un desafío país”, señaló Bárbara Figueroa, presidenta saliente.

El nuevo consejo directivo esta compuesto por Eric Campos, secretario general. En la Tesorería General, Administración y Gestión, José Manuel Diaz, miembro del Colegio de Profesores. En la primera vicepresidencia, Juan Moreno, presidente del Sindicato Interempresas de Lider. Vicepresidencia Nacional y Organización, Manuel Diaz, presidente de la Coordinadora del Comercio. En la Vicepresidencia de la Mujer e Igualdad de Género, Karen Palma, dirigenta de Fenats Nacional Metropolitana. En la vicepresidencia de Relaciones Internacionales, Bárbara Figueroa. En vicepresidencia Nacional de Comunicaciones y Difusión, José Perez, presidente de la Anef. Queda pendiente la vicepresidencia de Formación Sindical, y Estudios Laborales, que se dará a conocer prontamente.

La nueva presidenta, Silvia Silva, valoró el trabajo de la Cut y aseguró dará continuidad y fortalecerá el trabajo sindical de la saliente directiva.

Silva, agradeció la votación y la confianza depositada en su lista y llamó “a concretar el espíritu de la Cut en la unidad. Si a la Central Unitaria de Trabajadores le va bien, nos va bien a todos, le va bien a Chile”, expresó.

Destacó, además, que espera fortalecer el diálogo, pero no un diálogo sordo, sino uno que se traduzca en la toma de decisiones, en compañía de todos los trabajadores y trabajadoras. Aseguró que no tranzarán en fortalecer también la movilización para ello.

Indicó que mientras este gobierno diga gobernando, no se avecinan tiempos mejores, por lo que la invitación es a la unidad para avanzar en políticas públicas reales, para que los costos de la crisis sanitaria, económica y social no la sigan pagando los trabajadores.

Total
17
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.