“Yo también puse cero”: SII afirma que ve “imposible” verificar los datos del bono Clase Media

02 de Agosto de 2020 / SANTIAGO A través del sitio web del SII comenzó desde el 01 al 31 de Agosto la postulación para aporte fiscal para la clase media en medio de la pandemia por Covid-19 que se vive en el país FOTO: MARIO DAVILA / AGENCIAUNO

Asimismo, el jefe de fiscalizadores del SII advirtió que “no sacan nada con amenazar a la gente que puso ‘cero’; no se fue a la cárcel gente por platas políticas y se van a ir ellos por 500 mil pesos”.

Desde la Asociación de Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtieron la imposibilidad de poder comprobar si los postulantes “falsearon” sus datos para acceder al Bono Clase Media, informaron este miércoles.

De este modo, afirman, no tienen las herramientas para obligarlos a devolver los hasta 500 mil pesos del beneficio.

“La tarea que se le dio al SII de comprobar si realmente lo que declararon las personas en julio es verdad o no, es imposible, porque no tenemos esa información y no la vamos a tener; no tiene ningún sentido pedirla”, dijo Juan Apablaza a Cooperativa.

“Si bien el SII tiene la información del 2019, del promedio de las rentas, lo que no tiene y no va a tener jamás es la información del mes de julio, con la que los propios ciudadanos postularon, porque esa información no está disponible en el SII. Lo que hacen las empresas para los trabajadores con contrato, es que declaran cuánto este ganó al año; por tanto, es imposible saberlo, salvo que se les pida a los empresarios que lo hagan”, agregó.

Finalmente acusó “se produce un tema logístico que es imposible para cualquier organismo público, aun si juntáramos a todo el Servicio de Impuestos Internos y a la Tesorería”.

Total
8
Shares
2 comentarios
  1. Buena, desgraciadamente hay que hacer trampa a los que nos menoscavan buscar el hilo delgado para sobrevivir, gracias y adelante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.