¿Siguiendo a Longueira? Error en la inscripción dejó a la Fundación Jaime Guzmán en la campaña por la Convención Constitucional

Luego de la publicación oficial del límite de gastos que se pueden realizar durante la campaña electoral del plebiscito, llamó la atención que la Fundación Jaime Guzmán apareciera inscrita en la lista de instituciones favorables a la Convención Constitucional. Sin embargo, desde la institución reconocieron que se trata de un error y que su objetivo es hacer campaña por el “Rechazo”.


El Diario Oficial publicó este jueves el límite de gasto que pueden realizar organizaciones civiles y partidos políticos que participarán en la campaña electoral del plebiscito, tanto para la votación del “Apruebo” y el “Rechazo”, como de la Convención Constitucional” o “Convención Mixta Constitucional”.

En ese contexto, llamó la atención que la Fundación Jaime Guzmán, principal ideólogo de la Constitución que se pretende cambiar, aparece junto a otras colectividades, como el Colegio de Profesores, la Fundación Horizonte Ciudadano de la expresidenta Michelle Bachelet, la Fundación Socialdemócrata o Ciclistas Furiosos, en la lista por la Convención Constitucional”.

Antes de creer que el organismo de derecha se sumara a la constituyente, como el líder de la UDI PAblo Lonueria al “Apruebo”, la misma fundación reconoció rápidamente que se trata de un error y que su objetivo principal es hacer campaña por el “Rechazo”, por lo que buscarán enmendar esta falla en la inscripción.

“Nuestra propaganda es sobre el Rechazo y no sobre las opciones de convención”, indicó Jorge Jaraquemada, presidente de la Fundación Jaime Guzmán, opción en la que también aparecen inscritos.

Cabe indicar que, de acuerdo a lo publicado por el Servel en el Diario Oficial, la Fundación Jaime Guzmán tendrá un límite de poco más de $126 millones para participar de la campaña del plebiscito.

Total
46
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.