“Siempre se debe valorar al presidente”: Filtran el vergonzoso instructivo del gobierno para la entrega de alimentos

En el marco del programa “Alimento para Chile”, un polémico manual entregado a la Intendencia de Ñuble comenzó a circular por las redes sociales. Dentro del documento se solicitaba, entre otras cosas, tener fotos de “funcionarios bajando cajas”.

 “Siempre valorar al Presidente @sebastianpinera”, pero teniendo presente que “la Contraloría está observando con atención todas las publicaciones”: Estas son algunas de las instrucciones presentes en el manual entregado a la Intendencia de Ñuble para la entrega de las cajas de alimentos.

Se trata de un instructivo emitido por el Gobierno para la comunicación visual y en redes sociales durante la ejecución de la campaña Alimentos para Chile. En este documento, filtrado desde la intendencia previamente mencionada, se entrega una minuta detallada a los funcionarios para hacer entrega de las cajas de alimentos.

Se les pide, por ejemplo, incluir siempre el usuario de Twitter del jefe comunal o de la municipalidad que corresponda, así como el nombre de la comuna dispuesto en un hashtag.

Asimismo, se solicita que las imágenes sean tomadas de forma horizontal “para que se vea bien en TV”. También se enfatiza en que se debe mostrar a “funcionarios bajando las cajas y entregándolas a las familias”.

“Sobre la emoción y valoración de las familias al recibir la ayuda, idealmente el agradecimiento de algunas personas, pero que el foco visual esté sobre todo en la beneficiaria (por ejemplo, la autoridad debe salir de espalda)”, se lee en el documento.

Ante la filtración, la Intendencia de Ñuble emitió un comunicado asegurando que el manual “sirvió de base” para la elaboración de un nuevo protocolo y que lamentan la “interpretación” que se le dio al texto.

“El equipo de comunicaciones elaboró un documento de uso interno para el proceso de entrega de cajas de alimentos en Ñuble, el que sirvió de base para la elaboración de un nuevo protocolo, único y final, diferente al filtrado a la opinión pública“, aseveran.

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts