“Sichel mintió. Cuando estuve en MOP recibí sus llamados”: abogado reafirma que candidato de Chile Podemos Más fue lobbista

Karin Pozo / Agencia Uno

Gabriel Alemparte calificó como “inaceptable” que el presidenciable haya negado lo señalado por Yasna Provoste, “cuando muchos sabemos lo que hacía”.


Tras el debate presidencial de este miércoles han seguido apareciendo antecedentes que desmienten una de las afirmaciones más destacadas de la noche realizada por el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien ante una interpelación de Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) negó rotundamente haber trabajado en algún momento haciendo lobby en favor de grupos empresariales.

A la difusión de su perfil en Linkedin, donde él mismo destaca entre sus Experiencias laborales haber trabajado como director para la empresa que realiza lobby, Burson-Marsteller Chile, se ha sumado la declaración del abogado Gabriel Alemparte, quien a través de un mensaje en su cuenta de Twitter reafirmó que Sichel efectuó la labor que negó haber llevado a cabo ante Provoste.

“Sichel mintió anoche, para quienes lo conocemos bien, sí se dedicó a Lobby en su empresa y en Burson-Marsteller entre 2010-15 aprox”, escribió el jurista en la red social, añadiendo que el hecho de que el candidato de derecha no figure en la Ley de Lobby se debe a que esta comenzó a regir en 2014 y que los llamados que los lobbistas realizan no se registran. “Estando en MOP recibí sus llamados”, aseguró Alemparte.

En ese sentido, el abogado reivindicó la labor de los lobbistas, apuntando que esta es “una actividad completamente lícita, regulada y además que hacemos abogados, grupos de presión, empresas, sindicatos y no tiene nada de malo”, y cuestionando luego que Sichel no haya reconocido su trabajo al ser interpelado. “Lo inaceptable en un candidato es mentir de manera descarada, cuando muchos sabemos lo que hacía”, espetó.

Total
267
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.