Sí hay nuevo Sename: El TC declara constitucional todos los puntos objetados de la ley

El organismo declaró constitucional los puntos relacionados al comité de expertos, responsabilidades de los organismos colaboradores y de los derechos de niños, niñas y adolescentes que trataron de ser objetados por el gobierno y Chile Vamos.


“Todos del proyecto de ley, son conformes con la constitución política”, determinó el Tribunal Constitucional (TC) sobre los artículos enviados a revisión por el gobierno y Chile Vamos, estos tienen relación con la creación de un comité asesor de expertos, los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Sename y las responsabilidad de los organismos colaboradores en casos de maltratos y abusos al interior de las residencias de la institución.

El fallo del tribunal constitucional destaca las solicitudes de revisión de constitucionalidad del subsecretario de la presidencia Juan José Ossa y el diputado Coloma (UDI), tratando de objetar el punto que busca otorgar derechos de los niños niñas y adolescentes en sename además de los artículos relacionados con el comité de expertos.

El TC señaló que eran demasiado generales y que,“no existiendo una reserva de constitucionalidad planteada de manera precisa y concreta, esta Magistratura no emitirá pronunciamiento a su respecto”.

Por lo que todos los puntos mandados a revisión fueron declarados constitucionales y estarán en la ley del nuevo Sename.

Te puede interesar: El Sename no ha terminado: Presidente de la Cámara de Diputados habría enviado oficio al TC objetando puntos fundamentales de la nueva ley

Total
41
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.