Shenda Román: “El Premio Nacional de Arte es muy importante, no se puede dar así nomás, entre amigos”

La destacada actriz, directora de teatro y una de las fundadoras de Sidarte, estuvo en nuestro matinal para hablar sobre el ciclo de cine organizado por Teatro Las Tablas, CineChile y el el Centro Arte Alameda que la tendrá como protagonista y que incluirá el foro “Mujer y política en el cine latinoamericano”.


Entre el jueves 26 y el 29 de agosto, en la plataforma virtual de Centro Arte Alameda y CineChile, se llevará a cabo, de manera online y gratuita, un ciclo de cine con la actriz nacional Shenda Román como protagonista.

La muestra de seis producciones la inaugurará la misma actriz el ciclo el jueves 26 a las 19.00, participando en el foro “Mujer y política en el cine latinoamericano”, que será transmitido a través de un live por el fanpage de Facebook del Centro Arte Alameda. En la muestra –y de forma exclusiva–, también se exhibirán Santiago Violenta, película dirigida por Ernesto Díaz, cerrando con Y todo el cielo cupo en el ojo de una vaca muerta de Francisca Alegría, ganadora del Festival Sundance 2017.

“Conversando con Shenda Román: 60 años de cine en Chile” es el nombre de la muestra que producen Centro Arte Alameda, Teatro Las Tablas y el sitio virtual CineChile, patrocinados por Sidarte, la Corporación Cultural de Artistas del Acero de Concepción y la revista digital Primeplano.

Recordar además que Shenda Román está nominada al Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2021. En este contexto, la actriz mencionó en nuestro matinal que “en la nueva Constitución, tiene que el arte definir qué es el premio del arte. Para mí es muy importante este premio, no se puede dar así nomás, no se puede dar entre amigos, jamás”.

Total
52
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.