Sharp sobre publicaciones de El Mercurio de Valparaíso en su contra: “Es un actor político, un panfleto, pero no un medio de comunicación”

El jefe comunal abordó durante nuestro programa Soberanas al poder los permanentes artículos que cuestionan su administración, recordando de paso que tras la matanza de estibadores ocurrida en el puerto el año 1903, en su editorial el diario “celebró la muerte de estos obreros”.


En el último capítulo de nuestro programa Soberanas al poder, Alejandra Valle y Tania Madriaga conversaron con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien se refirió a la campaña que El Mercurio de Valparaíso ha estado llevando a cabo en su contra, en la previa a las elecciones que podrían otorgarle al magallánico un segundo período como jefe comunal.

En ese sentido, Sharp abordó la polémica difundida por el medio en más de una de sus ediciones durante esta semana respecto a la futura formalización de Rodrigo Valderrama, sonidista del departamento de Imagen Corporativa, Comunicaciones y Eventos del municipio porteño, quien tras un ataque al edificio de El Mercurio de Valparaíso ocurrido durante el estallido social publicó un mensaje en su cuenta de Twitter @teAmoValpo donde escribió lo siguiente: “Por cubrir tantos años de mentiras, quemaría nuevamente El Mercurio, pero esta vez por completo”.

“Yo sinceramente creo que estos ya no son medios de comunicación. Un medio de comunicación serio no actúa de esa forma. Es un actor político, es un partido, un panfleto, pero no es un medio de comunicación. Un medio de comunicación no se lanza cuatro portadas en una semana contra un proyecto municipal”, profundizó el jefe comunal.

Edición de El Mercurio de Valparaíso del 13 de mayo de 2021

Junto con ello, Sharp advirtió que desde el medio porteño, tanto él como algunos de sus colaboradores, han sido objeto de graves acusaciones. “Es gente que actúa impunemente, a quienes perfectamente se les podría poner una querella por injurias y calumnias porque te están imputando que has cometido un delito”, señaló el alcalde.

Tras ello, Jorge Sharp recordó un conocido episodio de la historia local para ejemplificar por qué -según dijo- “no me sorprendo de nada”. “El 12 de mayo de 1904 (N.del.R: fue en 1903) mataron a 7 estibadores del puerto en una jornada de protesta por derechos laborales, y días después El Mercurio de Valparaíso en su editorial celebra la muerte de estos obreros”, narró.

Junto con ello, el jefe comunal se refirió igualmente a la situación de los presos de la revuelta, planteando una crítica a la inacción de la clase política frente a los irregulares procesos que han mantenido privados de libertad a muchos de ellos durante más de un año y en donde otros han sido condenados a penas efectivas de cárcel. “¿Qué arriesga el parlamento si hace, por ejemplo, una huelga legislativa hasta que a los cabros los liberen? No arriesgan nada. A mí me da mucha rabia lo hipócrita que es la política, la complicidad de los medios de comunicación tradicionales, que se sigan burlando de la gente”, apuntó el alcalde de Valparaíso.

Te invitamos a ver a continuación el último capítulo de Soberanas al poder.

Total
27
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.