Sharp responde a Nicolás Ibáñez tras revelar que prefiere un triunfo de Boric como táctica de la derecha: “No concibe a la sociedad como un espacio democrático”

Sharp
Foto: Leonardo Rubilar / Agencia UNO

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respondió al empresario pinochetista, luego de que este dijera a El Mercurio que el triunfo de Boric le convenía a la derecha para “organizar el rechazo a la Constitución”


Luego de que El Mercurio publicara una conversación sobre actualidad y política con el polémico empresario pinochetista, ex dueño de supermercados Líder -hoy en manos de Walmart- Nicolás Ibáñez, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, le respondió con un duro mensaje. Cabe señalar, que este empresario es quien financia a la Fundación para el Progreso.

Todo comenzó cuando el ex dueño de la cadena D&S reconoció al medio que a la derecha le convenía un gobierno de Boric. “Mi visión es que tenemos que hacer todo lo posible para que salga Boric por una visión de más largo plazo“, comenzó diciendo.

“Nosotros no estamos todavía preparados ni habilitados para ganar la batalla cultural. Y todo lo que se haga para desenmascarar a la izquierda extrema. Que ellos intenten hacer gobierno, va en nuestro beneficio. Es un baño de realidad”, agregó.

En la entrevista expresó: “que el problema mapuche, que el problema de la violencia en la Plaza Italia sea de Boric, que la destrucción final de Valparaíso sea un problema de Boric y de Sharp (…) Y vamos a poder organizar el rechazo a la Constitución. Este país vive de heroína en este minuto”.

LA RESPUESTA DE SHARP

Tras las declaraciones del empresario de derecha, Jorge Sharp respondió: “Las palabras de Ibáñez revelan la carencia de proyectos en las élites chilenas. Sobre todo, en una derecha que no concibe a la sociedad como un espacio democrático donde el debate de ideas y la estrategia de desarrollo debe convocar a mayorías sociales que históricamente han sido excluidas y marginadas”.

Además, añadió: “Me pregunto si esta falta de imaginación ocurre en todo el gran empresariado, lo que sería preocupante si nos atenemos el hecho de que la derecha y sus candidatos no parecen ser más que un apéndice de ese mundo”.

Finalmente, Sharp sentenció: “La caricatura que pretende hacer Ibáñez debe responderse. Sin embargo, con propuestas de alcance nacional que representen los intereses de la revuelta de octubre y de eso a decir verdad las campañas presidenciales están mostrando bastante poco”.

Total
51
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.