Sharp propone que el nuevo Presidente renuncie una vez aprobada la nueva Constitución

“Es una forma de resolver la discusión entre poder constituido y poder constituyente. Lo que se va a producir en Chile es un cambio completo de las reglas del juego”, argumentó el alcalde de Valparaíso en Mentiras Verdaderas, quien sostuvo que tras el plebiscito de salida del proceso constituyente se debería “llamar a elecciones para votar todas las autoridades”.


Una nueva posición surge en el remecido escenario político-electoral que está viviendo Chile, y llega de la mano del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en términos de lo que debiera ocurrir en la forma en que se relacionen la asunción de un nuevo Presidente y el histórico cambio de Constitución.

A juicio de jefe comunal -quien tras el triunfo de Gabriel Boric (CS) en las primarias presidenciales encabezó una declaración en donde se llama a la conformación de un bloque independiente antineoliberal- “lo que habría que producir es un gran acuerdo, compromiso, para que quien asuma la Presidencia de la República -independiente de quien sea- renuncie al día siguiente de que el pueblo de Chile por plebiscito vote la nueva Constitución, y permita de esa forma la elección de todas las autoridades, para partir de nuevo en nuestro país”.

Sharp argumentó esto en Mentiras Verdaderas de La Red la noche de este martes, donde sostuvo que “la cuestión presidencial no está conectada suficientemente con el proceso constituyente, no basta que un candidato presidencial diga (…) que va a generar todas las condiciones para que la Convención funcione”. En ese sentido, postuló que su propuesta “es una forma de resolver la discusión entre poder constituido y poder constituyente”.

“Todo el poder a la Constituyente Mónica; todo el poder a la Constituyente”, le apuntó el alcalde de Valparaíso a la conductora de Mentiras Verdaderas.

Lo anterior, porque de acuerdo a lo que proyecta Jorge Sharp, lo que se va a producir en Chile tras el fin del proceso constituyente “es un cambio completo de las reglas del juego”, por lo que lo que se debe hacer es “llamar a elecciones para votar todas las autoridades y que el pueblo de Chile, con su nueva Constitución, decida quién va a ser el Presidente o Presidenta de la República”.

Total
54
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.