Sharp por condena pública contra Rojas Vade: “Con Arancibia, Zúñiga y Marinovic, que es una fascista, no se tiene la misma reacción”

Junto con calificar como “un error muy grave” lo ocurrido con el convencional de La Lista del Pueblo, el alcalde de Valparaíso señaló en La voz de los que sobran que “este país desde sus cimientos se ha construido en base a mentiras (…), entonces guardemos la proporción respecto a lo que está sucediendo”.



En la edición de este martes de La voz de los que sobran conversamos con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien entre otros temas se refirió a lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade, quien debió reconocer que no padece de cáncer en el contexto de la publicación de un reportaje de La Tercera.

En ese sentido, junto con rechazar el accionar de Rojas Vade y señalar que “cometió un error muy grave”, el jefe comunal porteño puso el énfasis en la desproporción de las críticas que desde distintos ámbitos se han realizado al constituyente, en comparación con otros integrantes de la Convención a quienes no se ha abordado de la misma forma.

“Si tú analizas el cómo se ha desarrollado en los medios de comunicación, en las intervenciones de las bancadas de constituyentes, en la discusión pública, en las redes sociales, el caso Vade, y lo comparas con el caso Arancibia, es completamente distinto, hay una desproporción gigantesca”, apuntó Sharp.

El alcalde continuó recordando que “(Jorge) Arancibia fue parte de una dictadura militar, de una maquinaria que estuvo pensada en los tiempos de Pinochet para poder hacer desaparecer a personas que pensaban distinto”.

Tras ello, apuntó sus dardos a otros dos convencionales de derecha y al trato que han recibido: “Arturo Zúñiga es responsable de la nefasta política sanitaria que produjo miles de muertos, que le mintió al país sistemáticamente y que está sentado impunemente en ese lugar; (Teresa) Marinovic, que es una fascista, que está sentada ahí y que permanentemente se está burlando (…) de la presidenta de la Convención, de la machi Francisca Linconao, y frente a esa gente no se tiene la misma reacción, la misma determinación o la misma fuerza para poder condenar y señalar con claridad que ese tipo de actitudes no corresponden al nuevo Chile que queremos construir”.

“Rodrigo mintió, claro que sí, pero este país desde sus cimientos se ha construido en base a mentiras; de las mentiras de las élites de este país, de las élites comerciales, económicas, políticas. Entonces, guardemos la proporción respecto a lo que está sucediendo”, enfatizó Sharp.

En esa misma línea, el jefe comunal porteño respondió a las críticas recibidas por haberle escrito un mensaje de apoyo a Rodrigo Rojas en su cuenta de Instagram, señalando que “es lo que me salió del corazón, y si a alguien no le gustó, mala cuea realmente, me importa poco”.

Puedes ver la entrevista completa ingresando aquí.

Total
54
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.