Servel revisará firmas de convencionales independientes luego de lo ocurrido con la Lista del Pueblo

El Servel tomó la decisión tras saberse que Diego Ancalao entregó firmas respaldadas por un notario fallecido.


Siguen las consecuencias de las firmas falsas entregadas por Diego Ancalao. Ahora el Servicio Electoral (SERVEL) informó que revisará las firmas de todos los constituyentes independientes. Esto tras una solicitud de Renovación Nacional (RN).

Desde RN indicaron que “lejos de un acto de interés o cálculo político, busca despejar cualquier cuestionamiento a uno de los activos más importantes de nuestra democracia: la fe pública electoral”.

Recordemos que para ser candidato independiente a la Presidencia de la República se requerían 33.369 patrocinios (firmas).

Para optar a un escaño en la Convención Constitucional se rebajó a 0,2% (para independientes fuera de pacto) y 0,5% (para independientes dentro de pacto) de los electores en la anterior elección de diputados, lo que se tradujo en entre 300 a mil firmas por cada uno.

Total
17
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.