Servel: “Piñera fue electo con el 49% de participación y nunca se ha cuestionado la legitimidad”

Ante la propuesta que han levantado algunos parlamentarios oficialistas, Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel confirmó que “el Plebiscito se hace el 25 de octubre, nosotros estamos en condiciones de realizarlo en esa fecha”.


En entrevista con Radio Cooperativa el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, se refirió a las diversas propuestas que buscan cambiar la fecha y la realización del plebiscito del próximo 25 de octubre, que definirá si Chile tendrá una nueva constitución.

Con respecto a la idea de tener un “Plan B” para las votaciones y que incluya una de fecha para su desarrollo, Santamaría comentó que “estamos trabajando por cumplir la Constitución”. Además, se refirió a la idea que han propuesto distintos parlamentarios oficialistas que buscan establecer un piso mínimo para legitimar el plebiscito: “el Presidente Piñera fue electo en segunda vuelta con el 49 por ciento de participación de la ciudadanía y nunca se ha cuestionado la legitimidad”. 

“Esos han sido los márgenes en las elecciones del año 2012: entre el 34 por ciento de participación y el 49 por ciento. No está regulada la participación respecto del Plebiscito y hasta ahí va a quedar“, destacó.

[Te podría interesar]
Ministro FIgueroa y su «obsesión» por volver a las clases presenciales: «Si estamos en condiciones de abrir escuelas para el plebiscito, ¿no podemos abrirlas para los alumnos?»

Total
246
Shares
1 comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.