Seremi de Cultura de Valparaíso calificó a mural de Mon Laferte como “bastante individualista y egoísta”

Mon Laferte Mural Cerro Alegre Seremi de Cultura

Además, la Seremi Constance Harvey aseguró que Mon Laferte podría arriesgar una multa si no contaba con los permisos necesarios para realizar el mural ubicado en Cerro Alegre, Valparaíso.


Tras la revelación del mural que la cantante Mon Laferte pintó en Cerro Alegre, la Seremi de la Cultura de Valparaíso, Constance Harvey, calificó la intervención artística como “bastante individualista y egoísta”.

Asimismo, Harvey declaró a Radio Valparaíso que “mas allá del discurso estético (…) me preocupa el tema de que en Valparaíso estamos trabajando con algo super regulado con la afectación en general de los sitios de patrocinio o zona de amortiguación”.

Ante esto, comentó que desconoce si la compositora contaba con los permisos necesarios para realizar el mural, pero en el caso de no tenerlos podría arriesgar una multa.

“Desconozco si contaba con los permisos del concejo de monumentos nacionales, permisos de los vecinos, pero de no ser así, es posible que se arriesgue a una multa, mas allá de que sea una artista reconocida”

Quizás te puede interesar: Ministro Rodrigo Delgado ante la expulsión de más de 100 extranjeros: “Es para que las personas que vienen a Chile sepan a lo que vienen”

Además, expresó que gran parte de los cerros emblemáticos de Valparaíso están en denominación, por lo que “en el barrio puerto no pintamos murales, sino que recuperamos fachadas con los artistas“.

Frente a esto, el Premio Nacional de Artes, Gonzalo Díaz, expresó en #LaVozDeLosQueSobran que “a esta famosa cantante le toco la mala suerte de que tiene un buen pensamiento político y eso le jode la vida -al gobierno-“.

A esto agregó que para el gobierno “no hay ningún interés en la cultura, el gobierno no valora la cultura. El Presidente de la República es el paradigma del personaje que está a años luz de la cultura, no le interesa”.

Total
41
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.