Sename se querella contra educadora por presunto abuso sexual a menor en hogar colaborador

Ayer el Servicio Nacional de Menores presentó una querella tras la agresión sexual  a un adolescente de 15 años en una residencia perteneciente a una OCA, en la Región del Biobío.

El hecho habría ocurrido en la Residencia Carlos Macera, que pertenece a Ciudad del Niño y la dirección regional de la institución comentó, en una declaración pública – la primera semana de agosto- que fueron informados del abuso sexual por la fundación. La agresora habría sido una educadora de trato directo (ETD) y la víctima un adolescente de 15 años.

Desde el Sename comentaron que “inmediatamente se realizó la denuncia al Ministerio Público, se informó al Tribunal de Familia correspondiente, y se realizaron las coordinaciones con el Programa Mi Abogado, del Ministerio de Justicia, que es el encargado de representar al joven”, quien además “recibirá intervención y tratamiento especializado”.

Al mismo tiempo se interpuso una querella en contra de todos los que resulten responsables del hecho y la fundación fue despedida. La OCA también informó al servicio que otros integrantes del equipo de la residencia estaban al tanto de la situación, pero no denunciaron tal y como lo exigen los protocolos.

Hay que recordar que el 10 de julio del 2020 el gobierno presentó un polémico veto presidencial para “acelerar la implementación” del nuevo Sename. Este veto eliminó las medidas adicionales acordadas con el mismo ejecutivo en la comisión mixta, sobre las responsabilidades que tienen los organismos colaboradores (OCAS) del Sename en la protección de los niños que tienen a cargo, dejando el sistema casi igual que antes: Sename pero con otr

Total
55
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.