Senador UDI apoyará segundo retiro del 10% porque “El día de mañana pueden expropiar los fondos de pensiones”

El senador UDI José Durana aseguró en Cooperativa que votará por el segundo retiro del 10% de las AFP, ya que, según él, los fondos pueden ser “expropiados” en una nueva constitución.

“Hoy día me estoy inclinando a votar a favor, básicamente por algo que me ha tocado con mucha fuerza y que muchos me dicen: lamentablemente este Chile que se está construyendo el día de mañana puede expropiar los fondos de pensiones”, comentó Durana en Cooperativa.

Durana señaló que estos fondos “hoy los protege la Constitución”, pero el senador UDI tiene miedo que con una nueva constitución, la montonera que haga cargo de este Gobierno termine finalmente expropiando los fondos que son de todos los chilenos y llevándolo un sistema de reparto, que es lo que fundamentalmente la izquierda quiere”.

Pese a la postura de aprobar este nuevo retiro de fondos, el diputado afirmó que según su criterio “no corresponde que aquellas personas que no han tenido ningún problema económico hoy finalmente quieran hacer uso de este 10 por ciento”, además de asegurar que el camino correcto es una reforma a las pensiones.

“La reforma a las pensiones está muy bien inspirada porque significa concretamente mejorar las actuales pensiones baja casi entre un 35, un 40 por ciento su renta, pero insisten con el retiro del 10 por ciento, que lamentablemente va en el sentido contrario de mejorar las pensiones”, puntualizó.

Total
23
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.