Senador Latorre por indulto: “Se han hecho acuerdos para liberar a políticos corruptos. ¿Por qué no podemos liberar a presos en un contexto excepcional?”

El parlamentario impulsor del proyecto de ley que busca indultar a los presos de la revuelta, relató lo que expuso este martes ante el Fiscal Nacional Jorge Abbott respecto a la necesidad de aprobar dicha iniciativa en el Congreso.


Durante una entrevista con el matinal de La voz de los que sobran, el senador Juan Ignacio Latorre (RD), quien ha impulsado el proyecto de ley de indulto general en favor de los presos de la revuelta, profundizó en lo que argumentó ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, durante la sesión de la Comisión de Constitución de este martes.

“Dije, mire, el sistema político se ha puesto de acuerdo, ha construido acuerdos, para liberar a delincuentes de cuello y corbata, a políticos corruptos, a empresarios corruptos, para que no pisen la cárcel -y esos son acuerdos políticos-, entonces ¿por qué no vamos a estar disponibles para liberar a personas que están procesadas o condenadas (…) en un contexto excepcional como el que estamos viviendo?”, narró Latorre.

Foto: Radio Nuevo Mundo

En ese sentido, el senador enfatizó en que se trata de manifestantes que están privados de libertad “por desórdenes públicos, daños contra la propiedad pública o privada, y no por daños contra las personas”.

Acá parte de la intervención de Juan Ignacio Latorre en La voz de los que sobran.

Total
387
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.