Senador Huenchumilla: “La DC no puede tener otra alternativa que la candidatura de Boric”

Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno

El parlamentario de la Democracia Cristiana advirtió paralelamente que un apoyo de su partido al candidato de Apruebo Dignidad “no significa poner ninguna condición”.


El senador Francisco Huenchumilla (DC) se refirió a lo ocurrido en la primera vuelta de la elección presidencial donde José Antonio Kast se impuso a Gabriel Boric, enfatizando que su partido debe respaldar la candidatura del magallánico este próximo 19 de diciembre.

“La DC no puede tener otra alternativa que estar a favor de los cambios y eso significa la candidatura de Boric”, apuntó Huenchumiilla, pero enfatizando que esto “no significa poner ninguna condición”.

Cabe recordar que una vez conocido el triunfo de Kast, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, señaló que como partido convocarán a una junta nacional extraordinaria “para tomar una decisión respecto a la segunda vuelta”.

Junto con ello, Frei aseguró que “no estamos por apoyar a sectores de derecha, pero tampoco daremos un cheque en blanco”, esto último en referencia a un eventual respaldo a la candidatura de Gabriel Boric.

En ese sentido, Francisco Huenchumilla declaró que “hay una alternativa que no es viable en ninguna circunstancia para la DC: no se votará a favor de la ultraderecha, que es una línea de demarcación clara”. Sin embargo, al igual que la presidenta de la DC, envió un mensaje al comando de Apruebo Dignidad: “El Frente Amplio debe entender que los cambios no se hacen solos”.

Para cerrar, Huenchumilla señaló que “espero que la DC en los próximos días encuentre ese camino y tenga la receptividad en la candidatura de izquierda, porque aquí nadie sobra”.

Total
80
Shares
1 comment
  1. A la DC aún le quedan instancias para recuperar su dignidad como partido político. No apoyar a Boric en segunda vuelta sería sepultar definitivamente a este partido. ¡no sigan decepcionando más, no están en posición de negociar, con qué moral. ¿Van a mandar a la Goic?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.