Segunda Ola: Colegio Médico y Seremi advierten que el Hospital Regional de La Araucanía está sobrepasado

“En promedio están muriendo entre 40 y 50 personas diarias por coronavirus en el país”, señaló el vicepresidente del Colegio Médico Patricio Meza quién aseguró que el Hospital Regional de La Araucanía está sobrepasado por la pandemia COVID-19. Hecho confirmado por la seremi regional días antes.

En Santiago ya hay comunas que comenzaron a retroceder en el Plan Paso a Paso, mientras que Melipilla y Pudahuel vuelven a la etapa de Preparación, por otro lado, Los Espejo, San Joaquín y La Granja regresarán a transición.

Ya el 25 de noviembre la Seremi de Salud Gloria Henríquez señaló a La Araucanía diario que el hospital estaba colapsado Estos equipos que están todos los días en esto, días y noches, están sumamente desgastados, ya lo ha estado compartiendo el director del hospital. Nuestro principal centro asistencial, el Hospital Hernán Henríquez está absolutamente lleno. No tiene más posibilidades de hospitalizar a nadie, por lo tanto necesitamos controlar esta pandemia para que no siga avanzando y la mejor manera de controlarlo es evitando enfermase y la mejor vacuna es el autocuidado“.

Este hecho fue confirmado por Patricio Meza “El Hospital Regional de La Araucanía está totalmente sobrepasado con la cantidad de personas con coronavirus, incluso han tenido que hacer traslados”, comentó a Cooperativa.

Además el vicepresidente del Colegio Médico señaló que, “en promedio están muriendo entre 40 y 50 personas diarias por coronavirus en el país”

Total
186
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.