Segunda ola: Colapsa hospital de Osorno que ya no tiene más camas para recibir pacientes Covid

Con más de 4 mil contagios diarios los Servicios de Salud comienzan a colapsar y hoy informó el director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Nuñez, que el hospital de Osorno ya no tiene más camas críticas para recibir nuevos pacientes Covid.

Daniel Nuñez, director del hospital de Osorno confirmó que el recinto de salud ya no tiene más camas disponibles para recibir nuevos pacientes afectados de covid-19, debido a la alta demanda del mayor recinto asistencial de la provincia.

El director del servicio indicó que diariamente el recinto recibe 150 nuevos casos de Covid, de los cuales un 20% debe quedar hospitalizado por sus complicaciones.

Además, Núñez explicó que el panorama se torna mucho más complejo debido a que la inestabilidad de los pacientes afectados impide aerotransportarlos a otros recintos del país que pudieran albergarlos.

Actualmente, la UCI del hospital de Osorno está ocupada en un 90% por pacientes de Covid-19, sumados a quienes tienen otras patologías o sufrieron accidentes.

Total
22
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.