Sector disidente del Partido de la Gente rechaza defensa a Parisi y denuncia irregularidades y amenazas

Franco Parisi
David Cortés Serey / Agencias Uno

En conversación La voz de los que sobran, desde Unidos por Transparencia acusaron igualmente solicitudes de pagos para ingresar al grupo de Telegram de la colectividad y propaganda electoral del presidenciable antes del periodo legal.


El Partido de la Gente (PDG) está en el ojo del huracán a raíz de la denuncia realizada por Canal 13 respecto a que su candidato presidencial, Franco Parisi, adeudaría alrededor de 207 millones de pesos en pensiones de alimentos.

Una acusación que ha sido refutada por la vocera de la colectividad y abogada del postulante a La Moneda, Elizabeth Rodríguez, quien en entrevista con La voz de los que sobran aseguró que no es efectivo que Parisi mantenga una deuda por pensión de alimentos, argumentando que los depósitos los habría realizado en una cuenta distinta a la establecida por el Tribunal de Familia.

Junto con ello, Rodríguez realizó una defensa del presidenciable respecto a su aparición en una base de datos académica de conductas sexuales no apropiadas de Estados Unidos, por un hecho ocurrido en el año 2016.

La vocera del Partido de la Gente detalló que esto último tiene que ver con una salida del economista y docente con un colega tras una jornada laboral, instancia en la que también participó una estudiante. “Se pasó de copas, y Franco en su honestidad y galantería generó un piropo (…) Le preguntaron si iba a volver a ser candidato presidenciable en Chile, y él dijo (a la estudiante) ‘solo si tú eres mi Primera Dama’”, narró Rodríguez.

Elizabeth Rodríguez en entrevista con La voz de los que sobran

“NO NOS REPRESENTA LA POSTURA QUE ADOPTÓ EL PARTIDO DE LA GENTE”

Una explicación que fue criticada por Cecilia Lizama, vocera del sector disidente al interior del Partido de la Gente autodenominado Unidos por Trasparencia (ex Los legales), quien en diálogo con La voz de los que sobran señaló que “no sentimos que nos represente la postura que adoptó PDG con respecto a la acusación contra Franco Parisi por el tema de la pensión de alimentos”.

“Ellos se enfocaron mucho en que no es posible que sea un monto tan alto, y nosotros lo que nos cuestionamos es que si él no responde por una pensión de alimentos, entonces cuál es su vinculación como padre con esos niños”, sostuvo Lizama.

Por otra parte, la vocera de Unidos por Transparencia -que agrupa a alrededor de 200 militantes y ex militantes- señaló que tampoco comparten la respuesta de la abogada Rodríguez en cuanto a que el acoso sexual denunciado en contra de Parisi sería una “galantería”.

“Para que una mujer adquiera todo el valor, con la dificultad que eso conlleva, para decir en voz alta que alguien la acosó sexualmente, y luego venga otra mujer -que más encima hable como vocera del Partido de la Gente- a bajarle el perfil a este tipo de cosas, justo cuando estamos tratando de avanzar como sociedad, nos decepciona bastante”, declaró Cecilia.

Pablo Vera Lisperger / Agencia Uno

COBROS Y PROPAGANDA ELECTORAL ANTES DE TIEMPO

Junto con exponer el rechazo a la defensa cerrada en favor de Parisi, la vocera de Unidos por Transparencia denunció que al interior de la colectividad se han seguido realizando prácticas irregulares –tal como denunciamos el pasado 7 de septiembre-, lo que unido a otras polémicas ha significado “un éxodo, solo en el mes de agosto, de dos mil militantes”.

En ese sentido, desde la disidencia se ha advertido que se ha cobrado $10.000 a quienes quisieran unirse al grupo de Telegram de la colectividad, como muestra la captura que exhibimos a continuación.

Otra de las irregularidades denunciadas desde Unidos por Transparencia tiene que ver con que ya ha circulado propaganda electoral del Partido de la Gente para los comicios del próximo 21 de noviembre antes del período establecido por ley, el que comienza recién este miércoles 22 de septiembre.

Así se observa en un video donde se captura uno de esos envíos realizados a través de la plataforma TikTok, en el cual se ve que el pasado 19 de septiembre se estaba invitando explícitamente a votar por Franco Parisi.

LAS AMENAZAS

Por último, Cecilia Lizama alerta que ha debido enfrentar graves agresiones virtuales y amenazas de muerte en contra de ella y de su familia, debido a las denuncias que ha realizado al interior del Partido de la Gente.

Cecilia fue acusada públicamente en un live del espacio El Despertar a la Gente por Juan Marcelo Valenzuela, quien ha oficiado como vocero de Parisi en entrevistas, de querer “boicotear” a la colectividad, como se puede ver en el siguiente registro.

Tras esta acusación en contra de Cecilia, junto a ese video fue difundido su número personal telefónico en el grupo de Telegram del Partido de la Gente, donde además se le llama “rata”, luego de lo cual comenzó a ser víctima de insultos y amedrentamientos brutales a través de WhatsApp, los que mostramos a continuación.

Total
40
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Leer más

De música y cine con Carlos Cabezas: “Todo lo que aparezca de este confinamiento, en términos de reflexiones artísticas, va a ser muy único”

¿Qué tienen en común la película de Netflix "Nadie sabe que estoy aquí" y la serie de Amazon Prime sobre el FIFA Gate "El Presidente"? Pocas historias podrían ser más diferentes entre sí, pero entre otros denominadores comunes, a cargo de la música en ambas producciones está el músico chileno Carlos Cabezas. La conversación con el líder de Electrodomésticos nos llevó por entretenidos caminos que incluyen su forma de enfrentar la composición de 27 piezas musicales en menos de dos meses y la oportunidad que nos ha dado el confinamiento para reevaluar el comportamiento humano y la vida en sociedad.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.