Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar son reformalizados: Fiscalía pidió prisión preventiva

Los hechos que se le imputan a Sebastián Izquierdo y a Roberto Belmar, líderes del grupo ultraderechista Capitalismo Revolucionario y La Vanguardia, ocurrieron en febrero y marzo de 2020, en el marco de manifestaciones de adherentes al rechazo. Ambos ya habían sido juzgados en agosto pasado.


Este 17 de febrero comenzó la reformalización de Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar por los delitos de lesiones y amenazas. Aquello, en un proceso impulsado por la Fiscalía Oriente de Santiago, que solicitó la prisión preventiva de ambos.

Vale recordar que los dos habían quedado con medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Esto, luego de que se rechazara la prisión.

Los hechos ocurrieron entre febrero y marzo del 2020, en medio de marchas por la opción rechazo al plebiscito constitucional. Por lo mismo, ambos habían sido juzgados en agosto pasado, sin embargo, ahora vendrían a sumarse nuevos hechos.

Total
252
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.