Se vienen días intensos:Constituyentes votarán 1.128 indicaciones a los reglamentos la próxima semana

convención
Créditos: Radio U de Chile

El próximo lunes 20 debiese estar listo el documento comparado con las indicaciones, para ser estudiadas por los delegados.


Para no creer: 1.128 indicaciones fueron presentadas por los delegados constituyentes a los distintos reglamentos de la Convención Constitucional. 365 corresponden al Reglamento General, 490 al Reglamento de Participación Popular, 150 al Reglamento de Ética, y 123 al Reglamento de Participación y Consulta Indígena.

Una de las indicaciones fueron: Quórum de aprobación de normas constitucionales. Movimientos Sociales Constituyentes; Pueblo Constituyente; Chile Digno y escaños reservados presentaron propuesta para reducir quórum de dos tercios a tres quintos.

Este lunes debería estar listo el documento comparado con las indicaciones. Estos serán estudiados por los y las delegadas. Los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 se usaran para votar. La duración de la votación se estima en 36 horas, considerando dos minutos por indicación.

Total
8
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.