Se rechazó acusación constitucional contra ministro Figueroa: ausencia de diputados de oposición fue clave

Parlamentarios de la DC, el PS y el PPD inclinaron la balanza en favor del secretario de Estado.


Por 71 votos a favor y 76 en contra se rechazó este jueves en la Cámara de Diputados la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Fueron 12 diputados y diputadas de oposición los que presentaron esta acusación que constó de tres capítulos, donde se cuestionó la gestión del secretario de Estado respecto a la falta de regulación y financiamiento en los establecimientos educacionales; las condiciones laborales de los trabajadores de la educación; y las condiciones en las que han permanecido los colegios y liceos durante la pandemia, lo que se ha traducido por ejemplo en un incumplimiento de los protocolos de salud.

Camila Rojas (Comunes), la parlamentaria encargada de presentar la acusación contra Figueroa, realizó duras declaraciones tras el fracaso de la votación, debido a que -como apuntó- 6 inasistencias inclinaron la balanza hacia el ministro, correspondiendo estas a parlamentarios de la oposición.

Quienes no estuvieron presentes en la votación fueron Manuel Matta (DC), Fernando Meza (Ind, ex radical), Luis Rocafull (PS), Jaime Tohá (PS), Patricia Rubio (PPD) y Esteban Velásquez (FRVS), a quienes se sumaron los votos en contra de Pepe Auth (Ind. ex PPD), Pablo Lorenzini (Ind.), Matías Walker (DC) y Carlos Abel Jarpa (Ind, ex radical).

En ese sentido, Rojas señaló que “todas las personas tendrán que preguntarle a sus diputados por qué no asisten a una votación de la relevancia de una acusación constitucional”. “Estos parlamentarios se vuelven cómplices de los problemas que atraviesa la educación”, concluyó.

Total
84
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.