Se inicia nueva audiencia sobre el Caso Hotel Principado de Asturias

Benjamín Espinoza, Matías Rojas y Raúl Zenteno por el Caso Hotel Principado de Asturias,

A más de un mes que el Juzgado de Garantía decidiera mantener la medida cautelar de prisión preventiva de Benjamín Espinoza, Matías Rojas y Jesús Zenteno por el Caso Hotel Principado de Asturias, hoy se realiza una nueva jornada de alegatos por lo sucedido, donde los “Intra Marcha” actuarían como testigos.


Este 19 de febrero, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago realiza una nueva audiencia del Caso Hotel Principado de Asturias, donde los principales implicados son los jóvenes Benjamín Espinoza, Matías Rojas y Jesús Zenteno.

A eso de las 11 de la mañana los tres jóvenes, sus abogados y las partes querellantes iniciaron la nueva jornada de alegatos para clarificar los hechos. En un inicio, se estimaba que el conocido grupo de carabineros ‘Intra Marcha’ actuarían como los principales testigos, sin embargo, desde el Poder Judicial, la magistrada comunicó que por cuestiones de tiempo cualquier testigo se pasa para una próxima audiencia.

Recordemos que este caso nace por la quema de el Hotel Principado de Asturias que se ubicaba en Merced 54. En el contexto del estallido social este fue atacado y se apunta como responsables a los tres jóvenes antes mencionados de incendiar y lanzar bombas molotov contra el recinto. Los jóvenes Espinoza, Rojas y Zenteno que son mencionados como responsables, teniendo como únicos testigos al equipo liderado por Pablo Cabezas, los “Intra Marcha” de carabineros.

Ante esta nueva audiencia, familiares y cercanos a los 3 acusados han convocado a movilizaciones en lugares aledaños al centro de justicia, ubicado en Av. Pedro Montt, con el fin de exigir la libertad del trio de jóvenes que dicen ser inocentes de los cargos.

Ve la audiencia aquí

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.