Se inicia la preventa para el estreno de la premiada película chilena “Piola”

Piola, la película dirigida por Luis Alejandro Pérez, narra la historia de tres talentosos jóvenes de clase media ligados a la cultura hip-hop, en Quilicura (donde creció y vive actualmente Pérez), pero con muy pocas oportunidades.


La película protagonizada por Ignacia Uribe, Max Salgado y René Miranda, es la ópera prima del realizador Luis Alejandro Pérez y relata la historia de Martín y Charly, dos amigos de Quilicura que pasan el tiempo haciendo música rap y que luego de experimentar dos sucesos aparentemente inconexos, la historia de cómo se relacionan entre sí forman el retrato de estos jóvenes chilenos en su difícil paso a la adultez.

Como dato, muchas de las canciones que aparecen en la película son letras de Cinemental, alter ego del director del film, Luis Alejandro Pérez. Además, la película cuenta con la participación de actores y músicos locales de la escena hip hop nacional, como Morteros Crew, NFX, Raw Corp, Rick Santino y Ruff-T.

“Creemos que es una película que puede identificar a mucha gente, refleja una realidad. Familias endeudadas, pocas posibilidades de una educación superior, represión, etc. Son elementos que estaban ahí. Las injusticias y desigualdades que los raperos como Portavoz venían rapeando desde hacía mucho tiempo”.

Luis Alejandro Pérez, director

Piola se presentó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), donde obtuvo seis de los 13 premios en la sección Guadalajara Construye. Recientemente, la cinta estuvo en el Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC), certamen que galardonó a su protagonista Max Salgado con el premio a la Mejor Actuación dentro de la Competencia Nacional. También fue parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga 2020, siendo una de las tres producciones sudamericanas que compitió por la Biznaga de Oro en el prestigioso encuentro cinematográfico español. La película continuará su circuito internacional en noviembre próximo cuando vuelva a Guadalajara ahora integrando la Competencia Oficial del festival mexicano, que se llevará a cabo entre el 20 y el 27 de ese mes.

La preventa de entradas para ver el pre-estreno online de Piola, que se realizará el sábado 21 de noviembre, está disponible a través de PuntoTicket. La actividad, además, contará en la previa con las las presentaciones de los raperos NFX, Seo2, Rick Santino, Joker, entre otros, y luego de la exhibición virtual de la película, habrá una after party con un conversatorio con los actores y sorpresas para el público, además se presentará DJ Atenea con un live set.

Total
33
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts