“Se evitaba si se daban de forma genérica”: Rechazo del Bono Clase Media supera los 200 mil reclamos

Ante el gran número de reclamos que ha recibido el Servicio de Impuestos Internos desde el sábado, cuando se facilitó el portal para pedir el Bono Clase Media, el presidente de los fiscalizadores del SII, Juan Apablaza, aclaró que “la ley estableció una serie de criterios para acceder a este beneficio que nosotros rechazamos”.


El presidente de la Asociación de Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (Afiich), Juan Apablaza, confirmó esta mañana en una entrevista con radio ADN que, a la fecha, se han registrado más de 220 mil reclamos por el rechazo del Bono Clase Media, los cuales se habrían evitado si “el bono se hubiese entregado de forma genérica”, como sostuvo.

“La Ley estableció una serie de criterios para acceder al beneficio, que nosotros rechazamos”, señaló el dirigente, quien acusó una sobrecarga en el trabajo de los fiscalizadores, que además del Bono deben preocuparse de la Operación Renta que se está desarrollando.

“Todos los esfuerzos están enfocados en tratar que la gente declare; asistir a los contribuyentes que hacen consultas telefónicas. Ya el Colegio de Contadores había advertido esta situación e incluso habían pedido que este proceso se postergue hasta junio”.

Juan Apablaza

En ese contexto, el dirigente afirmó que los problemas de los fiscalizadores se han multiplicado con los reclamos por el Bono Clase Media que se pueden obtener bajo “criterios muy casuísticos. Y este es un problema que ya tuvimos en el primer bono para la clase media. No podemos tener un automóvil de los años noventa en una carretera del 2020”, cerró.

Total
34
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.