Cámara de Diputados: Sancionan con solo una multa de $210.000 a Pedro Velázquez por insultos a Marisela Santibáñez

La Comisión de Ética de la cámara anunció que Pedro Velázquez sufrirá una rebaja de un 3 por ciento de su sueldo. Esto, luego que insultara a Marisela Santibáñez en noviembre pasado, cuando ella lo interpeló por abstenerse en una moción de censura contra la directiva de Diego Paulsen (RN).


Este miércoles la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados finalmente sancionó a Pedro Velázquez por sus insultos contra Marisela Santibáñez en noviembre pasado.

La medida consiste en el descuento del 3 por ciento de su dieta parlamentaria. Esto corresponde más menos a $210 mil pesos de su ingreso como diputado.

La discusión se dio luego de que la diputada comunista encarara al independiente por no votar una moción de censura contra la mesa directiva oficialista, encabezada por Diego Paulsen (RN). Ante esto, Velázquez la habría tratado de “picante” y una serie de otros insultos. Este no habría sido la primera vez que participaba en un episodio de violencia.

Para la compañera de bancada de Santibáñez, Camila Vallejo, “no podemos seguir tolerando estos comportamientos en la cámara, ni en ninguna parte del país. Espero que esta multa, que al final es algo que se va a pagar y no es tan relevante en términos de cuantía, sirva para cambiar la actitud. No queremos terminar multando a todos los parlamentarios, lo que queremos es que cambien de comportamiento. Que haya respeto y se termine con el machismo. Eso es lo principal, que sea un precedente para un cambio”, aseguró.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, apoyó esta postura. “Un parlamentario que agrede a otra por pensar distinto, o por actuar de manera distinta a lo que él quisiera, más que un porcentaje de su dieta merece una sanción y un reproche de toda la corporación. La tolerancia tiene que ser lo que nos guíe en una democracia, en el parlamento y, obviamente, en cualquier poder del Estado y en la convivencia país”, selló.

Total
20
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.