Salvemos a la PYME Chilena

La actitud de este Gobierno lo está transformando en el peor enemigo de las PYMES y a esa condición se suma Chile Vamos. Hoy se destruye a las PYMES, pero las consecuencias más graves de desempleo la vivirán los chilenos en los próximos años y reconstruir la Red de Micro y pequeñas empresas será lento y caro.


Chile Enfrenta un escenario peligroso para la paz, para la vida ciudadana y particularmente para las PYMES. Después de un año y tres meses de pandemia, Chile teniendo recursos cuantiosos, solidas fuentes de ingresos, un sistema público de salud que responde como los mejores del mundo, ha demostrado tener un Gobierno incompetente.

Su única estrategia ha sido mantener al país con restricciones oscilantes, que no ayudan ni a la economía ni a la salud de los habitantes. Los únicos que no sienten los efectos de la Pandemia han sido la Gran empresa nacional y extranjera gracias a que las medidas tomadas siempre han tenido presente sus intereses.

Desde el Senado finalmente surgió la iniciativa de construir un acuerdo Gobierno- Parlamento se le ha llamado de los ¨Mínimos Comunes´´. El Gobierno gastó un mes en hacer llegar su respuesta a las propuestas del Senado y las mismas desconocen el grueso de los planteamientos, reduciendo el acuerdo a Mínimos que nada tienen de Comunes.

El acuerdo anterior, suscrito hace más de un año, que suponía un dialogo entre Gobierno y PYMES, terminaron siendo monólogos inútiles y ninguna escucha a las propuestas de los Gremios, mientras con el Senado basto una reunión para que nos fueran atendidas las mayorías de nuestras inquietudes.

Nos satisfacen sustancialmente las propuestas de Mínimos Comunes que emano del Senado, que supone medidas como: Subsidio al empleo, Compras públicas para las Pymes, extensión de plazos a los créditos, subsidio directo de 3 millones, Subsidios para pago de deuda previsional, Suspensión cobranza de patentes mineras, Suspensión de los pagos de patentes y eliminación de multas   e intereses. Todo esto en beneficio de las PYMES.

El Gobierno termina entregando una propuesta tardía, menor y mezquina, que a diferencia de las otras del Senado no salva a las PYMES.

La actitud de este Gobierno lo está transformando en el peor enemigo de las PYMES y a esa condición se suma Chile Vamos. Hoy se destruye a las PYMES, pero las consecuencias más graves de desempleo la vivirán los chilenos en los próximos años y reconstruir la Red de Micro y pequeñas empresas será lento y caro.

Piñera no tendrá otra oportunidad de actuar, debe escuchar hoy al Senado y las PYMES, su autoritarismo, su indiferencia y la marcada incompetencia de su gobierno, llevará a su conglomerado político y a nuestro país a la ruina.

Firman esta declaración: Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas ( UNAPYME) y el Instituto de la Pequeña Empresa y la Economía Social, IPEES

             

Total
28
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.