“Saludó en mapudungun y cerró exigiendo represión al pueblo mapuche”: lo que dejó la participación de Lavín en el debate de Chile Vamos

Foto: The Clinic

El actual alcalde de Las Condes reafirmó además su oposición a la legalización de la marihuana y al matrimonio igualitario.


La participación del candidato de la UDI a la Presidencia, Joaquín Lavín, durante el debate realizado la noche de este lunes por CNN Chile y CHV dejó una serie de particulares y comentados momentos protagonizados el actual alcalde de Las Condes, principalmente cuando este se refirió al conflicto del Estado chileno con el pueblo mapuche y a discusiones respecto al matrimonio igualitario y a una eventual legalización de la marihuana.

Respecto a esto último, llamó la atención lo narrado por Lavín, quien aseguró que en su comuna hay madres que lo contactan para pedirle que llame y convenza a sus hijos de “no caer en las drogas”.

Por otra parte, el presidenciable de la UDI insistió en su oposición al matrimonio igualitario -lo que evidenció una contradicción con la supuesta calidad de socialdemócrata que desde hace un tiempo defiende- y saludó en mapudungun a los televidentes cuando se le preguntó por el conflicto en La Araucanía, lo que fue destacado masivamente en redes sociales, tanto por lo forzado de la acción como por lo errático de cerrar esa intervención hablando de represión en contra del pueblo mapuche.

Y en ese mismo marco tuvo lugar otro de los cuestionados momentos protagonizados por el alcalde de Las Condes, cuando al hablar respecto al narcotráfico defendió el uso de una suerte de pendrive a través del cual se podría extraer información de celulares incautados y propuso “ir a los funerales a tomar presos a los traficantes y a incautarles los autos”.

Total
169
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.