Salidas de Personas Mayores: municipalidad de Cerro Navia despliega operativos en Centros de Adultos Mayores

Desde el inicio de la pandemia los adultos mayores han estado en cuarentena obligatoria en sus hogares, medida que si bien buscó proteger a este grupo etario del contagio de COVID-19, ha tenido consecuencias no menores en su salud mental y física por el largo confinamiento que han vivido desde el inicio de la pandemia.

Por ello, y atendiendo a que en nuestra comuna -aún en cuarentena- este grupo ya puede salir de sus hogares los lunes, jueves y sábado, por un período de dos horas, la Oficina de Personas Mayores de la Municipalidad ha dispuesto operativos destinados a atender sus distintas necesidades: control de salud, podología, estilista, además de asistencia social, ocupacional y jurídica.

Desde el CAM de Villa Santa María, el alcalde Mauro Tamayo explicó que “estamos en estos operativos aprovechando el permiso que se dio a las personas mayores durante la cuarentena, que tienen posibilidad de salir de sus casas dos horas y no alejarse a más de 200 metros del entorno de sus hogares. Vinimos con asistentes sociales, médicos, podóloga, reiki, estilista, kinesiólogo y abogado, para dar distintos tipos información y recibir consultas. La idea es acercar los servicios municipales a los vecinos con todas las normas de seguridad, es decir con mascarilla, alcohol gel y evitando aglomeraciones, porque la idea es que entre todos nos podamos cuidar”.

En las próximas semanas estos operativos de salud y asistencia social estarán desplegados en distintos puntos de la comuna. Para el jueves 3 y el sábado 5 de septiembre el municipio tiene programada la realización de tres operativos en Centros de Adultos Mayores (CAM) de Cerro Navia.

[Relacionado]
Mauro Tamayo y Fiscalía Popular: «Esta es una forma de democratizar la justicia»

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.