Sacerdote realiza caminata de 100km para evitar la aprobación del proyecto Pascua Lama

El párroco Nelson Barrientos está recorriendo el valle del Huasco, rezando y mostrando la belleza de los paisajes que se verían destruidos si el Tribunal Ambiental aprueba Pascua Lama en los próximos días. Además ya se logró un acuerdo por minera Dominga que puede ser aprobado próximamente.


“100km de oración por la Vida del Valle del Huasco” se llama la caminata que está realizando el Párroco de la Iglesia de la Comuna del Alto del Carmen, alertado porque el tribunal ambiental está próximo a entregar el fallo sobre el proyecto Pascua Lama. Ellos ya aprobaron Minera Dominga hace dos semanas.

 “Quiero tener presente a los Jueces del Tribunal Ambiental que tienen que fallar a favor o en contra de este Valle, de la vida de este Valle. A ellos haré oración, por ellos. Y también haré oración por los Senadores y Diputados que tienen que votar y proteger los glaciares de nuestro país. Sin glaciares no tenemos ríos en ninguna parte de Chile, sin ellos no hay vida, no hay agua”, comentó Barrientos.

El sacerdote Nelson Barrientos muestra en el Instagram @100kmsporlavida su travesía contando los hermosos paisajes del valle del Huasco que se verían destruidos por Pascua Lama y también orando e implorando para que este proyecto de ley no se apruebe.

En ello tanto la Iglesia Católica como la Presbiteriana han estado protestando para evitar la construcción de Pascua Lama en conjunto con las comunidades de la zona, “como se aprecia concretamente en el mural que adorna la Iglesia de Alto del Carmen desde 2005 y en los murales bajo la Iglesia Presbiteriana de Chigüinto, que destacan la belleza del Valle del Huasco y la amenaza que plantea la megaminería”, comentaron en un comunicado.

La caminata partió desde Alto del Carmen y ha pasado por varias localidades del Valle de San Félix.  El punto de llegada es el portón del proyecto Pascua Lama, pasado el cual está prohibido seguir subiendo a la Cordillera.

Acuerdos debajo del COVID

Una información del estableció que ya en la Corte Suprema se llegó un acuerdo entre Barrick Gold y el estado para compensar el daño ambiental que produciría la ejecución de Pascua Lama y que la decisión final será entregada prontamente por el tribunal ambiental

También se estableció en la nota, que ya se logró un acuerdo para realizar el proyecto relacionado con Minera Dominga, en donde la Corte Suprema pidió reevaluar el caso al Tribunal Ambiental, actualmente se sabe que el caso está siendo reestudiado y que en un mes más se puede saber una resolución.

Total
2K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts