Ruth Olate, candidata a la Convención Constitucional: “No estamos solas y nos estamos preparando para hacer un buen papel”

La histórica dirigenta de las Trabajadoras de Casa Particular comentó en La Mesa De Las Que Sobran de su candidatura a la Convención Constitucional por el distrito 20. “Nuestros tres puntos para la constitución son: Trabajo, mujer y salud”, comentó.

Ruth Olate es una de las históricas dirigentes de las trabajadoras de casa particular y va como candidata independiente por cupo del Partido Progresista (PRO) a la Convención Constitucional en el distrito 20 que pertenece a las comunas de Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé. “Nuestros tres puntos para la constitución son: Trabajo, mujer y salud”, señaló Olate.

La histórica dirigenta sin embargo, se ha sentido desilusionada de como se ha llevado el proceso, “el 25 de octubre era el apruebo y todos los independientes y después se metieron los partidos y toda la cosa, me dio una gran desilusión porque no se cumplió si somos el 80%, entonces porque no se cumplió lo que se había dicho, a mí me dio mucha pena y mucha desilusión pero es así, como dicen la política es sin llorar”, comentó.

Además se refirió a la polémica de Harboe que decidió renunciar al Senado para ser candidato a la convención constitucional. “Este señor senador que dejó sus privilegios, lo encuentro como muy tirado de las mechas, bueno así se da y eso es lo que queremos, que la política cambie, que esté a la altura”, afirmó.

En el programa, Olate le mandó un mensaje a los votantes del Distrito 20, ”yo digo que por el distrito 20 que no se pongan tristes porque va a ir una trabajadora de casa particular, si bien las trabajadoras de casa particular no tenemos universidad, pero si tenemos la universidad de la vida que nos ha ayudado a ver las cosas desde abajo”, afirmó.

“No vamos a estar solas porque, así como yo tengo a la Camila Sáez, Tomás Jordán, entre otros que son mis asesores que nos están apoyando. No estamos solas y nos estamos preparando para hacer un buen papel”, cerró.

Total
25
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.