Rover Perseverance: La misión de la NASA que amartizará este jueves en Marte

Rover Perseverance

A eso de las 18:00 hrs de hoy, el Rover Perseverance de la NASA amartizará en Marte, siendo el más grande envidado hasta ahora. A esto, el astrónomo de la Universidad de Chile Diego Mardones explicó que tiene como objetivo la recolección de rocas en antiguos lagos marcianos, para que estas sean estudiadas y busquen “evidenciar la presencia de micro fósiles de vida pasada”.


Este 18 de febrero aterrizará en Marte el Rover más grande enviado por la NASA a Marte, el Perseverance. Su objetivo encontrar “signos de vida antigua y recolectar muestras de roca y regolito para un posible regreso a la Tierra”, aseguran desde la NASA.

Dentro de los antecedentes que se tiene de Perseverance es que corresponde al quinto explorador robótico enviado por la agencia estadounidense a la superficie del planeta rojo. Según explicó el astrónomo de la Universidad de Chile, Diego Mardones, dentro de sus cometidos tiene el “recolectar muestras del suelo, de rocas en antiguos lagos marcianos”, para enviarlas a la Tierra y que aquí “poder buscar evidencias de micro fósiles de vida pasada” en el planeta.

Otro punto que destaca Mardones es el drone que incluye Perseverance. Este, producto de su diseño y propiedad, posee la habilidad volar de forma estable con un 1/90 de la presión atmosférica de la Tierra. Es decir, podrá sobrevolar el espacio aéreo de Marte, marcando un hito a nivel ingenieril.

Cabe destacar que el tiempo estimado por la NASA para esta misión es de 687 días, es decir, cerca de un año con 8 meses o un año marciano.

Respecto del aterrizaje, este se hará en cráter Jezero, marcando un gran riesgo debido a la presencia de acantilados, rocas y pendientes. Sin embargo, este es uno de los lugares de mayor interés, ya que podría haber estado cubierto de agua dulce hace 3.500 millones de años, según han revelado algunos estudios.

Además, la NASA ha preparado una transmisión en vivo de este proceso por medio de sus cuentas de Facebook, Twitter y Youtube, todo con el objetivo de que la humanidad sea testigo del hito.

Total
10
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.