Roger Waters sobre la nueva Constitución: “Si va a reemplazar la de Pinochet, será un millón de veces mejor”

El músico británico conversó con la diputada Camila Vallejo sobre actualidad, política y amor en un live de youtube donde calificó al plebiscito como algo “extraordinariamente revolucionario”.


“Fue una sorpresa que Sebastián Piñera haya sido reelecto, pero no es una sorpresa que los estudiantes y otros estén de vuelta en las calles, fue alguno de los comentarios que realizó el ex Pink Floyd en el canal de Camila Vallejo.

Esto es parte de un ciclo de charlas con músicos que ha realizado la diputada Vallejo, donde ya ha entrevistado a Camila Moreno y a Residente, esta vez conversó con el músico británico sobre la actualidad del país.

En la entrevista recordó su encuentro con Sebastián Piñera en La Moneda, comentando que “todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata. Así que la lucha continúa”.

“Toda esa basura neoliberal de Friedman, que llevó a Pinochet al poder en 1973, sigue siendo basura. Era completamente indefendible, en sus creencias, y lo sigue siendo”, declaró Waters sobre la vieja constitución y calificó al plebiscito como algo “extraordinariamente revolucionario”.

“La idea de darle al pueblo el poder de participar en la escritura de la constitución del país… nunca he escuchado algo así. Sería un avance impresionante. Para las actitudes globales hacia el pensamiento político, y también para sostener un gobierno. Me encantaría saber, tal vez ahora no es el momento, quienes y como se escribirá el borrador que la gente votará”, dijo con curiosidad a Camila Vallejo.

“No he visto el borrador de la nueva Constitución, pero si va a reemplazar la de Pinochet, será un millón de veces mejor. Así que los aplaudo Chile por moverse en esa dirección”, agregó antes de concluir su conversación.

“Les deseo lo mejor, amo su país, siempre me ha encantado ir y tocar. Así que todos mis mejores deseos. Y toda la fuerza de mi corazón la comparto con ustedes para su nueva constitución”, despidiéndose.

Revisa la entrevista completa

Total
196
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.