VIDEO | “Se ha priorizado una comunicación exitista por sobre una comunicación de riesgo”: Rodrigo Mundaca ante postergación de elecciones

Foto: Radio Universidad de Chile

El candidato a gobernador por Valparaíso, Rodrigo Mundaca, realizó una dura critica al manejo del gobierno ante la crisis sanitaria en Valparaíso. Poseemos “la mayor cantidad de contagios y fallecidos provocados por el Covid-19 después de la región Metropolitana, asimismo fuimos también el principal destino turístico del país debido al permiso de vacaciones”, destacó.


Este jueves el activista de Modatima y candidato a gobernador regional por la quinta región, Rodrigo Mundaca, envió un mensaje a través de sus redes. En el video criticó el manejo gubernamental de la pandemia e hizo un llamado a respetar la suspensión de las campañas electorales. Esto último, en el marco de la postergación de las elecciones para el 15 y 16 de mayo.

“Valparaíso posee la mayor cantidad de contagios y fallecidos provocados por el virus Covid-19 después de la Metropolitana, asimismo fue también el principal destino turístico del país debido al permiso de vacaciones entregado durante enero, febrero y marzo. (…) “El gobierno de Sebastián Piñera ha manejado de manera irresponsable esta crisis sanitaria que hoy nos afecta como país y -particularmente- como región de Valparaíso, en donde se ha priorizado una comunicación exitista por sobre una comunicación de riesgo”, acusó.

De acuerdo al último informe ICOVID, Valparaíso es una de las seis regiones que mantiene una ocupación de camas críticas mayor al 95 por ciento. Lo anterior ha repercutido en episodios dramáticos, como el colapso de la morgue del Hospital Carlos Van Buren el fin de semana.

Mundaca llama a respetar suspensión de campañas

Por su parte, Mundaca también se refirió a los efectos de la postergación de elecciones presentada por el gobierno. La discusión del proyecto tuvo en el centro de la polémica la suspensión de las campañas electorales, lo que la Cámara de Diputados aprobó. Con ello, y de atravesar el Senado, las propagandas electorales podrían retomarse el 29 de abril.

“Esperamos que por todas y todos los candidatos respeten estas condiciones. Sin duda es de suma importancia, no sólo en lo legal sino también en lo ético, que nadie obtenga o busque sacar ventajas políticas de estas circunstancias que afectan la salud de las personas, que ningún candidato o candidata -como es el caso de Manuel Millones, quien aún ejerce como consejero regional- utilice la investidura de su cargo durante este período de suspensión de campañas para cortar cintas o ufanarse de la inversión pública regional en materias de infraestructura y recursos”, denunció el candidato.

Mira la declaración completa:

Total
196
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.