Rodolfo Carter: vecinos denuncian que estaría comprando votos para la consulta ciudadana

Vecinos de La Florida denuncian que el alcalde Rodolfo Carter estaría tratando de “comprar votos” para una consulta ciudadana que busca definir el destino $6 mil millones que estaban asignados a la construcción del nuevo edificio consistorial de la comuna.


Este viernes, habitantes de la comuna de La Florida hicieron llegar imágenes a La Voz De Los Que Sobran que denuncian un posible fraude electoral para el plebiscito convocado para este sábado 15 y domingo 16 de agosto, y que definirá el gasto de más de $6 mil millones que se iban a utilizar en la construcción del municipio.

El protagonista de esta denuncia es el alcalde Rodolfo Carter, quién además convocó a esta consulta que busca entregar los fondos a familias afectadas por la crisis generada por el COVID-19, reducir los sueldos de las autoridades del municipio e invertir en seguridad pública, con la instalación de cámaras de seguridad en 2 mil pasajes de La Florida.

Los residentes aseguraron que una camioneta municipal pasó entregando Flyers llamando a votar este fin de semana, pero incluían un peculiar “regalo” por parte del municipio: un pollo asado. Aunque la necesidad de alimento es fundamental durante estos días, debido a la pandemia, llama la atención el aprovechamiento político que se le dan a ciertas causas.

Debido a la realización de esta consulta, algunos concejales presentaron este jueves un procedimiento ante el Consejo Directivo del Servel para que se pronuncie ante posibles irregularidades en el proceso, iniciado por el alcalde Carter, a semanas que se desarrolle el plebiscito nacional y las elecciones municipales.

Entre quienes firmaron esta petición se encuentran los concejales Claudio Arredondo y Nicanor Herrera; la CORE Metropolitana, Nelly Santander; la académica Lorena Estivales y los abogados Héctor Valladares y Nicolás Facuse.

[Te podría interesar]
Alejandra Matus: «El Sename existe porque como sociedad abandonamos a los niños»

Total
758
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.