Revocan prisión preventiva para Patricio Maturana en caso Fabiola Campillai

La Corte de Apelaciones de San Miguel revirtió la medida cautelar impuesta hace dos días al carabinero acusado de haber dejado ciega a la trabajadora de San Bernardo, estableciéndose nuevamente la de arresto domiciliario total.


Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones de San Miguel una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares respecto del ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, formalizado por “apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas” en contra de Fabiola Campillai, quien tras recibir una bomba lacrimógena en su rostro el 26 de noviembre de 2019 quedó ciega para siempre.

La audiencia de esta mañana se llevó a cabo luego de que la defensa del policía apelara a la resolución que este miércoles dictó el Juzgado de Garantía de San Bernardo, tribunal que revocó el arresto domiciliario total con el que el 5 de septiembre de 2020 la Corte de Apelaciones de San Miguel había favorecido a Maturana, decretando esta vez la prisión preventiva en su contra.

Patricio Maturana

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público presentara lo que señaló como un nuevo antecedente sobre el actuar de Maturana el día en que dejó ciega a la trabajadora de San Bernardo: que el uniformado no informó que portaba una cámara GoPro que le habían entregado en la 14° Comisaría de San Bernardo, por lo que la institución no mantiene registros almacenados de ese aparato tecnológico en particular.

Tras escuchar a los intervinientes en esta causa, la jueza de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Sylvia Pizarro Barahona, decretó finalmente que se revoca la prisión preventiva que pesa sobre Maturana desde el 28 de julio -es decir, hace solo dos días-, decretándose nuevamente su arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El argumento de la magistrado fue que “del mérito de los antecedentes, se advierte que en la especie no hay elementos objetivos que permitan intensificar la medida cautelar impuesta al imputado, como ha solicitado el Ministerio Público”.

Total
180
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.