Revés para Piñera: rechazan sobreseimiento en querella en su contra por crímenes de lesa humanidad

Foto: Prensa Presidencia

La acción legal interpuesta también en contra del ex general director de Carabineros Mario Rozas y del ex ministro del Interior Andrés Chadwick, fue presentada tan solo 15 días después del inicio del estallido social por un grupo de 16 abogados.


Tras unas cuatro horas de audiencia, este viernes el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de sobreseimiento presentada respecto a la querella por crímenes de lesa humanidad y genocidio presentada contra Sebastián Piñera, el ex general director de Carabineros Mario Rozas y el ex ministro del Interior Andrés Chadwick, esto por las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

Cabe recordar que la acción legal fue interpuesta el 4 de noviembre de 2019 por un conjunto de 16 abogados y abogadas de la Defensoría Popular, del Comité de Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo y de la Cooperativa Jurídica.

Entre los delitos que se le imputan al mandatario y a las otras dos autoridades hay nueve considerados de lesa humanidad, como son es homicidio, tortura y apremios ilegítimos, así como también las mutilaciones oculares producidas por el actuar de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros.

Total
309
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.