Revelan vínculo de ex carabineros descubiertos con armas en La Araucanía con empresario militante de RN

La Sociedad Agrícola Ganadera Santa Bárbara, propietaria de la camioneta en la que se movilizaban los dos ex policías, está asociada al empresario lechero Eugen Roth Schleyer y tendría como accionistas a la hija del director de SQM, Hernán Büchi, y al brazo derecho de Julio Ponce Lerou.


El medio de comunicación Interferencia dio a conocer un importante antecedente en el caso de los dos ex funcionarios de Carabineros que el pasado 30 de mayo fueron detenidos en la comuna de Padre las Casas, en la Región de La Araucanía, en pleno toque de queda, sin salvoconducto y con armamento en su poder.

Los ex policías llevaban una escopeta calibre 12 y 24 cartuchos, uno de ellos percutado. Además, portaban un chaleco antibalas. Durante la detención por parte de funcionarios de la Fuerza Aérea, los sujetos aseguraron que todavía pertenecían a Carabineros.

El nuevo insumo conocido esta jornada es que, de acuerdo a lo señalado por Interferencia, la camioneta en la cual se desplazaban los dos ex policías en compañía de un civil pertenece a la Sociedad Agrícola Ganadera Santa Bárbara, la cual tendría como representante legal -según el medio- al empresario lechero de la zona, Eugen Roth Schleyer, quien es miembro del Tribunal Regional del partido de derecha chileno Renovación Nacional (RN).

Eugen Roth Schleyer

Roth es, además, accionista de Sorpole y ex gerente general de Surlat, y fue parte del directorio de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche).

En conversación con Interferencia, el empresario lechero señaló que no es “representante legal” de la compañía a la cual pertenece la camioneta en la que se movilizaban los carabineros detenidos, pero reconoció que sí tiene poderes para representarla en algunas materias.

Cabe destacar, además, que la Sociedad Agrícola Ganadera Santa Bárbara tendría como accionistas a María Ana Buchi Bastidas, hija del director de SQM Hernán Büchi, y al brazo derecho y abogado de Julio Ponce Lerou, Roberto Guzmán Lyon.

Total
542
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.