Revelan que constituyente Rodrigo Logan fue formalizado por contrato falso para cobrar indemnización de $30 millones

El abogado está acusado de presentar un documento falsificado en una querella que interpuso en 2010 en contra de la Comunidad Alto Mapocho, tras el fin de la relación laboral que sostuvo con los vecinos de Santiago.



El medio Interferencia ha publicado un artículo la mañana de este martes en donde se da cuenta de un hasta ahora poco conocido antecedente judicial respecto del abogado y convencional constituyente Rodrigo Logan, que tiene que ver con la falsificación de un contrato con el objetivo de cobrar una millonaria indemnización.

El medio explica que el Ministerio Público formalizó el 14 de noviembre de 2020 a Logan por este hecho, decretándose entonces la medida cautelar de arraigo nacional. Esto luego de que la PDI analizara un contrato para la prestación del servicio de administrador de edificio entre el abogado y la Comunidad Alto Mapocho, el que contenía una clausula que obligaba a pagar una millonaria indemnización.

El informe de la policía establece la falsificación de una firma, la del presidente de la aludida comunidad, en un contrato distinto al original, el que además nunca tuvo la aprobación de la administración del edificio ubicado en Santiago centro, según consigna Interferencia.

El documento falso fue presentado por Rodrigo Logan en el año 2010 ante el 12° Juzgado Civil de Santiago, cuando tras el término de sus funciones con la aludida Comunidad Alto Mapocho, se querelló en contra de esta por supuestamente incumplir una cláusula contenida en el contrato periciado por la PDI, la que no existía en el original.

Rodrigo Logan

“El estudio de la signatura dubitada del ‘Presidente edificio Comunidad Alto Mapocho’ se constataron disconformidades caligráficas en el recorrido de líneas, irradiación de ciertos trazos, puntos de ataque y término de grammas, cantidad de momentos gráficos en que se ejecutaron ciertos movimientos y en el dibujo particular de signos constitutivos de las firmas”, explicaron los peritos de la PDI.

La mencionada cláusula establecía el pago de una indemnización equivalente a “sesenta cánones de honorarios mensuales”, lo que se traduce en la entrega de $30.470.340 al abogado integrante de la Convención Constituyente.

Tras no fructificar la acción legal de Logan por estar prescita luego de 5 años, la Comunidad denunció en enero de 2016 ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago “a todos aquellos que resulten responsables” por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento privado.

Interferencia contactó a Logan, quien “aseguró que él no confeccionó el contrato falsificado, sino que éste se lo habría pasado un vecino”, según consigna el medio. Junto con ello, el abogado enfatizó que si bien no consiguió la indemnización que buscaba a través de la querella presentada, esta no fue desestimada por la Justicia por la entrega del contrato falso, sino que porque la Comunidad Alto Mapocho solicitó la prescripción de la demanda.

El convencional constituyente Rodrigo Logan enfrentará este martes una nueva audiencia por el caso en el que está formalizado, la que podría entregar una salida alternativa a la denuncia en contra del jurista.

Total
196
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.