Resurgen comentarios de Marta Larraechea en contra de la senadora Yasna Provoste: “Que renuncie y se vaya al PC”.

“Es absolutamente compatible una primaria presidencial donde estén la DC y el PC” declaró la senadora Yasna Provoste en septiembre de 2020.


En medio de la actual carrera por la inscripción de pactos para las próximas elecciones presidenciales, una figura innegable ha sido la senadora Yasna Provoste. Además de la inestabilidad de la Democracia Cristiana ante posibles pactos y candidaturas, en su última declaración presentó su postura sobre el actuar del partido y destacó la necesidad de generar una oposición unida.

El ambiente político que se desarrolla genera que afirmaciones como la anterior aumenten la incertidumbre sobre la unión o aislamiento de la DC con respecto a las alianzas presidenciales. Y específicamente sobre la senadora Provoste, implican el resurgimiento de controversias pasadas

Apenas en septiembre del año pasado era noticia una entrevista realizada por la senadora, en la cual se refería a que “es absolutamente compatible una primaria presidencial donde estén la DC y el PC”. Además, cuestionó el liderazgo de su presidente, una declaración que además de romper con el comportamiento histórico de su partido, impulsó también la respuesta de una de sus figuras más emblemáticas, la ex Primera Dama Marta Larraechea.

Respondiendo en defensa de lo que ella reconoce como la Democracia Cristiana, la ex Primera Dama respondió a los comentarios de la senadora Provoste. A esto, declaró: “creo que Yasna está equivocada de partido, que renuncie y se vaya al PC”.

Y si bien la senadora respondió con un llamado a no malinterpretar sus dichos durante la entrevista, de todas maneras implican un antecedente que sustentan una postura política que hoy se ve nuevamente respaldada, y que podría definir el futuro de la DC como entidad protagonista de la carrera presidencial.

Total
31
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.