“Repudiamos el actuar de Carabineros FF.EE.”: Colegio de Periodistas se manifiesta por fotógrafo que fue herido por una bomba lacrimógena

Este domingo 18 de octubre, el fotógrafo Antonio Kadima recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza por parte de Carabineros, mientras cubría las manifestaciones. Debido al incidente, tuvo que ser trasladado a la ex Posta Central donde se mantiene hospitalizado.


El fotógrafo y también director del Centro Cultural Taller Sol, Antonio Kadima, recibió ayer un fuerte impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza, mientras realizaba el trabajo de cubrir las manifestaciones en torno a Plaza Dignidad por el primer aniversario del estallido social.

Según cuentan fuentes cercanas al fotógrafo, tras el incidente debió ser trasladado rápidamente al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) por la gravedad de la herida producida por el proyectil disparado por Fuerza Especiales de Carabineros, quienes intentaban disuadir a los manifestantes que estaban copando los alrededores de la plaza.

Tras este nuevo violento actuar de las fuerzas de orden, el Colegio de Periodistas realizó una dura rítica en sus redes sociales, indicando que “Repudiamos el actuar de Carabineros FFEE que dejó al fotógrafo Antonio Kadima en la Posta Central por el impacto de una lacrimógena en su cabeza. Antonio está estable, pero no podemos lo permitir que estás agresiones sigan ocurriendo”. En la publicación se etiqueta tanto al Ministerio del Interior como al ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Como dice la publicación y también cercanos al fotógrafo, en estos momentos Kadima se encuentra consciente y fuera de estado de gravedad, pronto a ser dado de alta. Sin embargo, los médicos tuvieron que realizarle exámenes para determinar la gravedad de sus heridas.

Total
180
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts